Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

A continuación les resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros pacientes:

Con la edad, es normal que se pierdan dientes?
La pérdida dental no es inherente a la edad del paciente, es decir, no por el hecho de ser mayor o envejecer tenemos que estar desdentados. Si se realiza una higiene dental e interdental correcta y se acude al dentista con regularidad, probablemente podremos sonreír y comer a gusto aún en edades avanzadas.

Es conveniente sellar las muelas a los niños?
Mejor que sellar las muelas a los niños es enseñarles y acompañerles en el cepillado durante la niñez.Si tu odontopediatra sella las muelas de tu hijo;no implica que deje de cepillarse,ya que no implica no tener caries.

A que edad deben acudir los niños al dentista?
Deben ir aconpañando a los padres para habituarse al dentista y obligatoriamente a partir de los 5 años.

Las limpiezas pueden estropear el esmalte?
Los nuevos aparatos sónicos y ultrasónicos producen ondas vibratorias que rompen el cálculo dental “sarro” de la superficie del diente sin afectar en absoluto el esmalte. Una limpieza dental o profilaxis profesional no daña el esmalte; al contrario, elimina la placa bacteriana y el cálculo adherido a la superficie dental.

Puedo hacer radiografías dentales si estoy embarazada?
Las radiografías dentales deben evitarse durante los 3 primeros meses de embarazo;A partir del segundo trimestre pueden realizarse si son imprescindibles con las medidas de seguridad adecuadas:mandil de plomo.

Por qué se produce el bruxismo?
Por desestabilidad oclusal o por nervios;no tiene porque ser la 2ª.